Operador en masa

Entro a mi trabajo, saludo a mi jefe  y a los clientes. Me dirijo a la fotocopiadora; comienzo a sacar 50 copias. Salen sin parar hojas grisáceas, las letras se mueven,  ahora  van 300, un remolino de tinta se esparce en el suelo, ya no es texto. Mi  rostro y cuerpo fotocopiados inundan el local.

 

Beso de amor

Lo oigo subir las escaleras del castillo. Cierro los ojos y finjo un sueño profundo. Con un poco de suerte, el príncipe será mío.

           

 

Entomofobia

El caldo rojo, los granos de maíz. Disfruto cada bocado y mastico la carne con placer, le falta más repollo, tomo la bandeja, agrego un poco, llevo una cucharada a mi boca, mastico, cruje. Abro y cierro, amarga arena se esparce en mi lengua, me retuerzo con la sensación.

A la mosca ensalivada del plato, le falta un ala.

 

Semilla  roja.

Tus labios y caderas,

son y serán

contrastes de lugares.

Dolores olvidados.

Lucero Estefanía Castelán  (waka)

 

Manual para dormir 8 horas diarias

Si lo que desea es desvanecer sus ojeras y despertar fresco por las mañanas, deberá de seguir los siguientes pasos:

1-Si está estudiando y trabajando tendrá que dedicarse a una sola de estas actividades.

2-Si elige estudiar no podrá hacer ejercicio, leer libros pendientes, tener buenas calificaciones ni avanzar en los capítulos de su serie favorita, olvide salir de fiesta cada fin de semana y de asistir a eventos de su interés.

3-Lo mismo aplica si su elección fue trabajar.

 

Náufrago

 

Las olas van y vienen,  mis pies se hunden cada vez más en la arena. Mamá sujeta mi mano, tengo miedo. El agua fresca me atrapa, huyo de ella, corro, resbalo, escupo la arena que se pega en mi lengua. Sobre la ola comienzo a flotar, todos en la playa se alejan y yo sigo en el mismo lugar. Intento nadar hacia ellos, me hundo, les grito,  todos ríen mientras sigo mi viaje.

 

Oculto en Andrómeda

 

La palabra “Casiopea” reluce en escarlata al costado de la nave. Avanza por la brillante estela que nubla su vista. Un orbe blanco con aura siniestra capta su atención, no aparece en el radar, aumenta la velocidad. Se aleja, lo persigue, ¿Podrá  aterrizar? Su corteza se arruga y se vuelve lisa, sonríe. Sus dos cráteres parpadean, abre su boca. Todo se torna obscuro.